miércoles, 21 de mayo de 2008

BONITOS RECUERDOS ¿DEL PASADO?

Cuántas cosas se han hecho en 1 año y pico...¿Se acuerdan?


Pintamos el Lokal de colores y nos jartamos a chuletas, preparamos un programación de talleres de verano, nos mojamos con la manguera, nos tiramos al sol, preparamos un huerto, buceamos en Radazul, jugamos al escondite al revés en La Esperanza, nos tiramos cuesta abajo en bicicleta (a pesar del pelete), nos llenamos de arcilla en Mesa del Mar, pegamos carteles por todos los rincones de Ofra, nos deshidratamos de pateo por Anaga (Ruymáááánnnnn!!!!), gozamos en los charcos de Buenavista, nos convertimos en una pizería en Bolico, nos pegamos partidos de basket memorables, vimos lo triste que es que abandonen a un animalito en Valle Colino, no dormimos (o no dejamos dormir a lxs demás "ja" "ja-ja" "ja-ja-ja" "ja-ja-ja-ja") en Mesa del Mar, nos asustamos con los truenos en Bolico, conocimos a gente diferente en Tahime... y se podría seguir sin parar hasta llenar tres o cuatro páginas.

Sin embargo, lo más importante que hemos hecho ha sido hablar, escuchar, aprender a currar en grupo (a pesar de que haya tanta gente con vaguitis aguda), proponer, hacer y, sobre todo, imaginar...tener ganas de hacer cosas en medio de la "selva de cemento" que es el barrio de Ofra.

Y ahora...

Ahora parece que todo se desvanece, que se va quedando flaquito, casi invisible...Quizás fue un sueño, gente joven con ganas de hacer cosas y que además no sólo lo dice sino que lo hace... Gente joven que pasa de apalancarse y se lo curra para cambiar la realidad de tele y aburrimiento que le ha tocado. Gente que tolera a lxs demás como son, gente que tiene proyectos, ideas, ilusiones y que sabe que el camino en sencillo siempre que eches a caminar y no esperes que pase alguien y te lleve. Fue un sueño y la realidad nos aplasta por dos sitios distintos: por un lado, el Ayuntamiento, que, como suele pasar, no apuesta por la participación de la juventud (¿quizás porque prefiere jóvenes "calladitxs" porque teme la mirada crítica y la autorganización?) y va a dejar morir un proyecto que empieza a dar sus frutos ahora (el Lokal, es cada vez más conocido por todas las personas del barrio). Y por otro lado, un grupo de jóvenes que dice que puede organizarse de forma autónoma pero que ante el menor de los retos se descontrola y se comporta como una panda de niñxs insorpotables. "No nos gustan las responsabilidades, chona", dicen... Y se parten de risa porque pasa un mosca. Quizás es el proceso normal hacia la madurez, pero será una pena cuando en el septiembre que viene el Lokal sea sólo un recuerdo y más de uno y más de una piense "lo podíamos haber hecho, no era tan difícil".


Alguien del Lokal Juvenil de Ofra

lunes, 12 de mayo de 2008

Bienvenidos/as al Lokal Juvenil de Ofra en la red!!


Hola gentita!!


Akí estamos, escribiendo con K de Lokal... De ahora en adelante este será un nuevo espacio para comunicarnos, estar más enteradas de lo que hacemos y currar de forma virtual. Para la que no lo sepa el Lokal Juvenil de Ofra, es más que un espacio, un grupo de gente joven (de entre trece y veintitantos), que se reúne en el barrio de Ofra con el objetivo de hacer cosas interesantes, tener un espacio y conocer más y más gente.

Actualmente el grupo se reúne en el original Lokal Juvenil de Ofra, en la calle Abenhama, por encima del Hogar Sagrada Familia (conocido como CasaCuna). Este es el espacio que ha visto crecer al grupo y en el que nos reunimos de martes a viernes.

Nuestra forma de organizarnos es a través de una asamblea semanal que hacemos los martes desde las 17 horas.

La Asamblea y todas las actividades que se organizan son abiertas a toda persona que quiera pasarse.

Ahora mismo estamos en un proceso de re-organización ya que queremos constituirnos como colectivo juvenil y profundizar en la autogestión del colectivo.


Bueno, por ahora nada más...Nos vemos es la red!!


Lokal Juvenil de Ofra